Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Gdansk recibió la primera escala del servicio Scandinavia West Coast Express (SWX) de CMA CGM, que conecta Polonia con Dinamarca, Suecia y Lituania, con la llegada del buque Enforcer, de bandera neerlandesa, y 750 TEU.

El servicio SWX ofrece una conexión directa entre Escandinavia y el sur del mar Báltico, en la ruta Gotemburgo – Aarhus – Klaip?da – Gdansk – Gotemburgo.
La conexión entre Aarhus y Gotemburgo con Polonia y Lituania se propone ser una alternativa más ecológica y sostenible al transporte por carretera, y también proporcionará buenas conexiones con los servicios de CMA CGM para el Lejano Oriente que hacen escala en el Baltic Hub del puerto de Gdansk.
Está previsto que los buques portacontenedores lleguen a Gdansk todos los domingos. El tiempo de tránsito desde el puerto polaco hasta Gotemburgo es de cuatro días.
“¿Qué significa esto para el puerto? Aún más buques operando en conexiones CMA CGM. En enero de este año, la naviera inauguró una conexión de enlace Baltic Express modificada, que incluye puertos finlandeses, letones y polacos en su rotación. Desde agosto de 2023, nuestro puerto también cuenta con el servicio francés Asia Line 1 (FAL1), que incluye portacontenedores regulares que operan en la ruta que conecta puertos asiáticos y europeos” explicó Maksymilian Czapiewski, del Puerto de Gdansk.
El Puerto de Gdansk mantiene actualmente cuatro servicios marítimos directos con Asia, operados por los mayores armadores mundiales. Por su parte, CMA CGM continúa operando su línea FAL1 ampliada, servida por buques portacontenedores megamax de 400 metros. El servicio opera con una rotación semanal, Ningbo – Shanghái – Yantian – Singapur – Tánger Med – Dunkerque – Southampton – Gdansk – Le Havre – Puerto Klang – Ningbo.
Además, Ocean Alliance (CMA CGM, Evergreen, Cosco Shipping y OOCL) mantiene los servicios FAL5/NE1/LL1/AEU1 que conectan los puertos del Lejano Oriente con la terminal Baltic Hub en Gdansk.
El armador MSC ha lanzado dos servicios independientes que ofrecen conexiones semanales regulares con puertos de, por ejemplo, China, Corea del Sur y Vietnam.














































