Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Klaipeda firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Proman para la planificación, diseño y la implementación de abastecimiento de metanol y el desarrollo potencial de un proyecto de conversión de metanol en energía eléctrica en tierra (SSE).
“La cantidad de barcos propulsados ??por combustibles alternativos ha ido creciendo cada año. Dado que tanto los armadores como los puertos están obligados a reducir sus emisiones anuales, los barcos que utilizan combustibles alternativos se están integrando cada vez más en el sector del transporte marítimo. El año pasado, se ordenaron 275 barcos de combustible alternativo en todo el mundo. Los puertos deben tomar decisiones hoy para mantener el ritmo y ofrecer centros de combustible alternativos a las líneas navieras a tiempo. El Puerto de Klaipeda está tomando medidas proactivas para garantizar el despliegue de combustibles alternativos y adquirir conocimientos y experiencia en la industria de la energía alternativa. Juntos, estamos construyendo una red de socios y partes interesadas que podrían participar en varias etapas de proyectos de energía verde”, dijo Algis Latakas, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria del Estado de Klaipeda.
El acuerdo de cooperación se compromete a intercambiar información sobre producción, almacenamiento, suministro, abastecimiento y uso de metanol, desarrollo portuario sostenible, protección ambiental y otros temas, así como la potencial participación conjunta en proyectos de producción y energía de metanol, eventos de combustibles alternativos, conferencias, seminarios e iniciativas.
Mediante el acuerdo de cooperación, Proman también apoyará al Puerto de Klaipeda a iniciar diálogos y cooperación con expertos y operadores de metanol, grupos y asociaciones de metanol, así como líneas navieras.
El metanol es un compuesto químico importante que se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, incluida la producción de combustibles sostenibles para el transporte y como materia prima en una variedad de industrias, como automotriz, construcción, farmacéutica, plásticos, textiles y la producción de energía.