Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Klaipeda se prepara paso a paso para uno de los proyectos más grandes de su historia, con el desarrollo de la zona sur de la terminal. Los diseñadores técnicos ya han comenzado las obras y están desarrollando soluciones de ingeniería específicas para una superficie de 100 hectáreas.

Mientras tanto, el Puerto de Klaipeda ha invitado oficialmente a operadores de terminales portuarias, promotores industriales e inversores cualificados, tanto internacionales como locales, a presentar sus manifestaciones de interés.
“El proyecto de desarrollo del sur representa un gran avance para el Puerto de Klaipeda y un paso importante para Lituania en su conjunto. Cada decisión que se toma en este ámbito genera nuevos empleos, mayor rentabilidad financiera para el estado y un creciente interés de los inversores”, afirmó Algis Latakas, director general de la Autoridad Portuaria Estatal de Klaipeda.
“La preparación del diseño técnico es una etapa clave y exigente. El desarrollo del diseño técnico es una fase crítica y exigente. Tanto los diseñadores como nosotros, la Autoridad Portuaria, como líderes del proyecto, debemos evaluar la situación actual, proponer soluciones de ingeniería integradas y armonizar los intereses de las distintas partes interesadas. Estamos plenamente preparados para afrontar este reto”, complementó.
A los diseñadores responsables de la zona sur del puerto se les han asignado tareas específicas durante la fase de diseño técnico. Estas incluyen un canal de entrada de al menos 200 metros de ancho, un radio de giro para buques, un muelle de al menos 1.300 metros de longitud, la instalación de un nuevo tendido de cables eléctricos subterráneos, soluciones dentro de la zona de protección del gasoducto y el diseño de los conductos de servicios públicos necesarios para la terminal de contenedores, incluyendo los necesarios para el suministro de energía eléctrica desde tierra, entre otros.
Paralelamente a esta etapa, el Puerto de Klaipeda ha anunciado oficialmente una solicitud de manifestaciones de interés (EOI) para el proyecto de desarrollo de la terminal sur.













































