Por Juanita Ortiz/A.O
@PortalPortuario
San Antonio Terminal Internacional (STI) recibió al primer buque de color magenta de la naviera Ocean Network Express (ONE) que llega a un puerto chileno tras cinco años de la creación de esta naviera -con sede en Singapur- que surgió de la fusión del negocio de contenedores de las compañías japonesas MOL, NYK y K Line.
Edwin Escobar, gerente general de ONE en Chile, comentó que “hoy día, que es 14 de julio, estamos celebrando un hito que es súper importante para nuestra compañía. Nosotros, este año 2023 cumplimos cinco años de actividad, de operación, y este año 2023 es también el hito de recibir nuestra primera nave ONE color magenta en puertos chilenos”.
“Para nosotros, especialmente para las personas que trabajamos en ONE, es un hito relevante, porque cuando partimos en 2018, siempre pensábamos cuándo iba a llegar la primera nave y, afortunadamente, se cumplió cinco años después de que partimos. Esperamos que lleguen muchas más naves, porque nuestra compañía está apostando fuerte por tener una presencia en América Latina y, especialmente, acá en Chile”, añadió.
Escobar sostuvo, además, que ONE tiene dos servicios que conectan Chile con los mercados asiáticos y que la intención de la firma es seguir creciendo.
“La intención de nuestra compañía es seguir creciendo y una muestra de eso es la nave que tenemos actualmente operando hoy día en el Puerto de San Antonio que es el ONE Parana, la que es una nave de 12 mil TEU de capacidad nominal y, obviamente, lo que esperamos es que en los próximos meses y en los próximos años lleguen otras naves con las mismas características para poder operar acá en Chile, porque dentro de Latinoamérica, Chile es un país súper importante en términos de la importancia estratégica”, explicó.
Andrés Albertini, gerente comercial de STI, manifestó su alegría con la llegada de esta nave al terminal, ya que la compañía es uno de los clientes principales de la compañía.
“Estamos felices de recibir al primer buque magenta en nuestro puerto y cumplir juntos un nuevo hito para la industria. Bienvenidos a STI y bienvenido el ONE Parana.
Esta recalada nos da la oportunidad para agradecer la confianza que han puesto en nuestro equipo. Nuestro compromiso es ofrecerles el mejor servicio y ser los mejores socios posibles en la transferencia de cargas. Para lograrlo, estamos desplegando un intensivo plan de inversiones por USD 66 millones, que nos permitirá optimizar nuestras operaciones y enfrentar los próximos años. Ya tenemos varios avances, como las grúas STS Post Panamax, que pueden ver en nuestro muelle”, señaló Albertini.
“Muchas gracias por visitarnos hoy y que el magenta de ONE nos llene de energía para desarrollar el mejor trabajo en conjunto”, concluyó.