Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Lloyd’s Register (LR) confirmó la finalización de un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) para diseñar sistemas de combustible dual de amoníaco en los nuevos buques transportadores de gas medianos (MGC) de Trafigura.

LR completó una evaluación de diseño y evaluación de seguridad para aprobar los diseños de acuerdo con sus reglas y regulaciones internacionales.
La implementación de sistemas de combustible dual de amoníaco en estos buques representa un paso significativo hacia la expansión del uso de combustibles bajos en carbono más allá de los buques especializados, a una mayor diversidad de tipos de buques. Trafigura es uno de los primeros operadores en utilizar esta tecnología en buques MGC con fines comerciales.
Trafigura firmó un contrato con HD Hyundai Mipo (HMD) en 2024 para la construcción de cuatro MGC de 45.000 metros cúbicos, propulsados por motores de doble combustible de amoníaco WinGD y el Sistema de Mitigación de Emisiones de Amoníaco de Alfa Laval. Están diseñados para transportar gas licuado de petróleo (GLP) y amoníaco.
Los barcos se construirán en el astillero de HMD en Ulsan, Corea del Sur, y se espera que las entregas se completen durante 2028.
Panos Mitrou, Director del Segmento Global de Gas de LR, afirmó que “nos enorgullece haber desempeñado un papel fundamental en este proyecto colaborativo. Esto demuestra nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos de transición energética de la industria marítima, ofreciendo una experiencia técnica excepcional, rigurosas evaluaciones de seguridad y liderazgo regulatorio”.
Los buques propulsados por amoníaco bajo en carbono tienen el potencial de reducir significativamente las emisiones de carbono, en comparación con un buque convencional que quema combustible marino. El amoníaco que transportan los buques de nueva construcción también puede contribuir a la descarbonización de una amplia gama de industrias pesadas.














































