Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Lloyd’s Register otorgó un Principio de Aprobación (AiP) a Samsung Heavy Industries (SHI) para su buque transportador de hidrógeno licuado de 160.000 CBM, como parte de un Proyecto de Desarrollo Conjunto (JDP) lanzado a principios de este año.
Como parte del JDP, SHI desarrolló el concepto y el diseño básico para el Sistema de Contención de Carga de Hidrógeno (Tipo Membrana) y el diseño del concepto de buque portador de hidrógeno licuado de 160K CBM. LR revisó el diseño conceptual para determinar su idoneidad y riesgos de acuerdo con las Reglas y Reglamentos para la Clasificación de Buques.
Mark Darley, Director Marino y Offshore de Lloyd’s Register, comentó que “Lloyd’s Register continúa trabajando con socios de la industria para hacer realidad los buques de aguas profundas sin carbono en esta década. Estamos orgullosos de otorgar la aprobación en principio a Samsung Heavy Industries por su portador de hidrógeno licuado de 160,000 CBM”.
“Esto demuestra el compromiso de LR de ayudar a la industria a adoptar nuevas tecnologías y procesos seguros, confiables y económicos y de aprovechar las oportunidades de carga de las economías de hidrógeno y es parte de nuestro compromiso más amplio de respaldar la transición energética propia de la industria con nuestra capacidad para ofrecer soluciones basadas en la certificación de riesgo en toda la combinación energética potencial del transporte marítimo, incluido el metanol, el amoníaco y el hidrógeno como combustible”, agregó el ejecutivo.
El AiP fue entregado durante una presentación en el Centro de I + D de SHI Pangyo en Corea, en presencia de Dong-Yeon Lee, vicepresidente de SHI y Young-Doo Kim, gerente de TSO del noreste de Asia en LR.













































