Lloyd’s Register obtiene AiP para diseño de buque de 3.500 TEU alimentado con amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

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Lloyd’s Register (LR) concedió un Principio de Aprobación (AiP) a un buque portacontenedores de 3.500 TEU recientemente desarrollado y alimentado con amoníaco, a través de un consorcio que incluye a AP Møller-Mærsk, MAN Energy Solutions, Deltamarin, Eltronic FuelTech, LR y ABS, liderado por el Centro Mærsk Mc-Kinney Møller para el envío sin carbono.

“Para desbloquear el potencial del amoníaco sostenible como combustible marino alternativo y de bajas emisiones, debemos abordar cuidadosamente las cuestiones de seguridad a bordo y garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para nuestra gente de mar y el personal de los puertos. El AiP del nuevo diseño del barco es un hito importante en este viaje, ya que demuestra que los criterios de seguridad para la aplicación de amoníaco como combustible principal están dentro de los niveles tolerables de las prácticas de gestión de seguridad de la industria”, afirmó Claus W. Graugaard, representante del Centro Mærsk Mc-Kinney Møller para el transporte marítimo con cero emisiones de carbono.

Graugaard agregó que “el hecho de que tengamos tanto ABS como LR otorgando este AiP en paralelo es un testimonio de la solidez del diseño y de la evaluación iterativa de riesgos y inteligencia sistemática de gestión de riesgos que se ha incluido en ella. Este trabajo de desarrollo sólo ha sido posible porque todos los socios del proyecto han contribuido con un pensamiento innovador y su voluntad de compartir conocimientos. La colaboración es la forma más rápida de co-crear las reglas prescriptivas y las soluciones innovadoras que necesitamos”.

Al otorgar un AiP, las sociedades de clasificación realizan una evaluación de tecnología novedosa para examinar todos los aspectos fundamentales del diseño del buque y el cumplimiento general de las normas y reglamentos asociados.

A continuación, se abordarán los comentarios planteados sobre el diseño y el Centro Mærsk Mc-Kinney Møller para el transporte marítimo sin emisiones de carbono continúa liderando este trabajo para ampliar el proyecto a una segunda fase con socios, entre ellos un fletador y un propietario de un barco.

“La seguridad sigue siendo un aspecto crítico para la adopción generalizada del amoníaco como combustible marino. Este AiP demuestra una clara intención intersectorial de garantizar que esa ambición se haga realidad”, comentó Andy McKeran, director comercial de Lloyd’s Register.


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