Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL), HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (HD KSOE) y HD Hyundai Heavy Industries (HHI) anunciaron un Principio de Aprobación (AiP) otorgada por Lloyd’s Register para la Unidad Flotante de Cracking de Amoníaco (FACU), desarrollada conjuntamente por el grupo para el suministro de hidrógeno en tierra.
La FACU es una solución que permite el suministro directo de hidrógeno desde alta mar a tierra mediante el equipamiento de buques con tecnología que descompone térmicamente el amoníaco en hidrógeno y nitrógeno. Se espera que esta tecnología acelere el uso de la energía del hidrógeno para lograr una sociedad descarbonizada.
MOL, HD KSOE y HHI finalizaron el diseño conceptual, incluyendo la disposición del proceso y la disposición general de la FACU. Para lograr este logro, Kellogg Brown & Root LLC (KBR) colaboró ??en el proceso de craqueo de amoníaco y el diseño del módulo, lo que permitió un suministro de hidrógeno de 1.000 toneladas diarias.
“Dado que la demanda de hidrógeno, una fuente de energía limpia, sigue creciendo, establecer una cadena de suministro robusta es crucial para su implementación generalizada. Al recibir amoníaco, craquearlo a bordo y transportar hidrógeno a tierra, esta solución contribuye al suministro estable de energía limpia en zonas donde la construcción de instalaciones terrestres es difícil, y al establecimiento de una cadena de suministro de hidrógeno que conduzca a la descarbonización”, destacó MOL.














































