Lloyd’s Register y GSI desarrollarán el transportador de amoníaco más grande del mundo

Por Redacción PortalPortuario

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Lloyd’s Register (LR) y Guangzhou Shipyard International (GSI) firmaron un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) para el diseño del VLAC (Very Large Ammonia Carrier) más grande del mundo, con una capacidad de carga de 100.000 metros cúbicos.

El buque contará con un tanque IMO tipo B independiente para el almacenamiento seguro de amoníaco que se espera que optimice la eficiencia operativa del buque.

El diseño se evaluó de acuerdo con la Evaluación de Diseño Estructural y el análisis prescriptivo de LR y, como parte del JDP, LR brindó a GSI su apoyo como asesor durante las discusiones sobre aplicaciones de combustible de amoníaco y futuros desarrollos de buques de gas, basándose en este diseño único de buque.

Nick Brown, director ejecutivo de Lloyd’s Register, afirmó que “LR se enorgullece de trabajar con GSI en este diseño histórico para el transportador de amoníaco más grande del mundo. A medida que las principales economías buscan co-encender amoníaco en sus centrales eléctricas de carbón para reducir la huella de CO2 de su combinación energética nacional, el transporte marítimo desempeñará un papel clave en la distribución de productos limpios basados ??en hidrógeno, como el amoníaco”.

Chen Ji, presidente de GSI, agregó que “GSI tiene una buena reputación en el mercado por su innovación y una sólida capacidad de I+D para desarrollar diferentes tipos de embarcaciones. El diseño VLAC de 100.000 metros cúbicos se desarrolló con el aporte de nuestros socios desde hace mucho tiempo y un productor de amoníaco. Gracias a la confianza brindada por todas las partes, especialmente el apoyo de LR, GSI ha desarrollado el diseño VLAC más grande del mundo”.


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