Lluvia permite a buques navegar por el río Rin con carga completa

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La lluvia elevó los niveles de agua en el río Rin en Alemania, con gran parte de la vía fluvial cerca de niveles normales, lo que permitió a los buques navegar con carga completa, según dieron cuenta operadores de materias primas.

El clima seco y una ola de calor en junio y julio hicieron que el río se volviera demasiado bajo para que los navíos navegaran a plena capacidad.

Los operadores de naves impusieron recargos a las tarifas de flete para compensar a los buques que navegaban parcialmente vacíos, lo que incrementó los costos para los propietarios de la carga.

La poca profundidad del agua sigue dificultando la navegación en algunos tramos fluviales del norte, como en las inmediaciones de Duisburgo y Colonia. Sin embargo, la situación ha mejorado y las motonaves pueden navegar con una capacidad aproximada del 70% en Colonia y del 90% en Duisburgo.

Se pronostican más lluvias en los próximos días, lo que según los comerciantes podría elevar los niveles de agua lo suficiente como para permitir que los navíos naveguen completamente cargados a finales de esta semana.

El impacto de una reciente ola de calor había sido más fuerte de lo esperado, secando campos que desembocan en arroyos y ríos más pequeños que desembocan en el Rin.

El Rin es una importante ruta de transporte de mercancías como cereales, minerales, minerales, productos químicos, carbón y productos derivados del petróleo, incluido el combustible para calefacción.

Las empresas alemanas se enfrentaron a cuellos de botella en el suministro y problemas de producción en el verano de 2022 después de que una sequía provocara niveles de agua inusualmente bajos en el río.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »