Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El operador de telefonía móvil y empresa de tecnología letona LMT, en cooperación con SIA LVR Flote, la firma de capital de la Autoridad del Freeport Riga llevó a cabo pruebas de tecnología 5G que para disfrutar de sus beneficios en alta mar en el futuro.
Durante los tests, que se efectuaron en las aguas del río Daugava en los barcos de LVR Flote, se pudo garantizar una transmisión fluida de datos móviles tanto de tierra a nave como entre dos embarcaciones. La primera se estableció a través de una red terrestre 5G y la conectividad se proporcionó con éxito desde el buque hasta el usuario final.
“Por el momento, las comunicaciones en alta mar sólo pueden realizarse mediante satélites, que no proporcionan toda la capacidad necesaria para nuevas aplicaciones ‘exigentes’. Gracias a las tecnologías marinas 5G, podremos garantizar una transmisión de datos de alta calidad en el futuro en condiciones en las que es necesario transmitir grandes cantidades de datos de un barco a otro o de un barco a un puerto en poco tiempo”. señaló Juris Binde, presidente de LMT.
Ansis Zeltins, director ejecutivo de Freeport of Riga, comentó que “la cantidad de datos que deben procesarse en los puertos modernos es enorme y continúa aumentando, mientras que las soluciones modernas de logística, seguridad portuaria y marítima requieren un intercambio seguro de datos en tiempo real entre todos los participantes”.
“El proveedor de servicios técnicos portuarios LVR Flote apoya la innovación y las iniciativas para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas en el sector marítimo. Estamos interesados en brindar servicios de alta calidad a los puertos, por lo que apoyamos proyectos que impulsen la competitividad portuaria”, cerró Kaspars Ozolins, miembro de la junta directiva de LVR Flote.