Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El buque de carga Valday estuvo en el Mar del Norte a la deriva, debido a una tormenta, después de una falla en el motor y la pérdida de sus anclas. Después de varios intentos, el remolcador de ayuda de emergencia Multraship Commander logró hacer una conexión y llevar el barco hacia el Puerto de Rotterdam, según informó la Guardia Costera de Países Bajos (Kustwacht Nederland).
Las condiciones para los trabajadores de emergencia eran muy duras, aseguró la directora de Kustwacht Nederland, Nicole Kuipers. “Desafortunadamente, tres personas resultaron heridas, levemente, en la operación de rescate, a ellos, les deseo mucha fuerza con su recuperación. Esto demuestra que trabajar en el Mar del Norte en estas condiciones climáticas es peligroso”, señaló.
La organización detalló que se enteraron de la nave a la deriva desde el Centro de la Guardia Costera en Den Helder. Dos botes salvavidas de la Real Sociedad Holandesa de Rescate (KNRM), un helicóptero de la policía, el avión y helicópteros de la Guardia Costera, la compañía de salvamento Multraship y los remolcadores Multraship Commander y Fairplay-33 participaron en el rescate.