Gracias a la implementación de caravanas, las mercancías atascadas en el Puerto de Buenaventura, en Colombia, se redujeron de 95% a 70%, según detalló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.
La autoridad, según consigna Caracol Radio, pidió respeto para quienes están transportando las cargas y sostuvo que los convoyes están siendo acompañados por personal de la fuerza pública.
La ministra afirmó que las consecuencias de este paro camionero no se pueden esconder y no existe ningún sector que no esté afectado, sin embargo aclaró que se está tratando de sostener las producciones y que no se registra desabastecimiento ni de alimentos ni de materia prima.
“Para eso se crearon las caravanas y el puerto de Buenaventura ya logró disminuir su represamiento de productos”, anunció.
Además, pidió a los transportadores voluntad para negociar y evitar que se sigan incrementando las pérdidas que ocasiona este paro camionero, aseguró que son muchas las necesidades del país en especial de los industriales.