Londres: Encargan primer manipulador de barcazas Konecranes para ecosistema de conversión de residuos en energía

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Konecranes

Un nuevo cliente del Reino Unido encargó una reach stacker Konecranes configurada para la manipulación de barcazas, con el fin de apoyar las operaciones de valorización energética de residuos 24/7 en Londres. Este es el primer pedido de este tipo para este modelo en el país. El pedido se registró en el cuarto trimestre de 2025, con entrega prevista para el segundo trimestre de 2026.

Esta máquina, grande y versátil, es capaz de alcanzar cuatro metros por debajo del nivel del muelle con una capacidad de elevación de 37 toneladas, manipulará contenedores de residuos transportados en barcaza por el río Támesis hasta una planta de reciclaje y gestión de residuos en Londres.

Con una amplitud de marea de más de siete metros en aguas vivas, el río presenta niveles de agua rápidamente cambiantes que hacen esencial la manipulación de barcazas de gran alcance. La entrega de la carretilla retráctil SMV 4646 TCX4 se gestionará a través del distribuidor habitual, Aprolis UK.

La máquina tiene capacidades multifuncionales. Además de las operaciones con barcazas, en las terminales, el manipulador ofrece una capacidad de hasta 45 toneladas en la primera y segunda fila, y un alcance impresionante con capacidad de apilado a cuatro alturas, incluyendo 41 toneladas en la tercera fila y 32 toneladas en la cuarta.

Esta combinación de escala, potencia y adaptabilidad la convierte en una de las máquinas más capaces de su tipo, lista para satisfacer las complejas demandas de la logística portuaria moderna.

La funcionalidad premium de Truconnect proporciona datos de monitorización de estado para respaldar la operación de valorización energética de residuos 24/7 del cliente, minimizando el tiempo de inactividad al permitir una planificación proactiva del mantenimiento.

Konecranes garantiza el tiempo de actividad y la disponibilidad de las máquinas mediante la conexión remota de máquinas, la disponibilidad de piezas y el servicio local especializado proporcionado por Aprolis UK.

“Aplicaciones como la gestión de residuos para la producción de energía exigen requisitos muy específicos a los equipos. Por eso, hemos diseñado el manipulador de barcazas Konecranes para que se ajuste a las necesidades operativas exactas del cliente. Nuestra larga colaboración con Konecranes nos permite ofrecer este tipo de soluciones altamente personalizadas para casos de uso complejos”, señaló Andy Armitage, director de Ventas de Aprolis UK.

“Este pedido refleja la creciente demanda de soluciones de reach stackers específicas para cada aplicación que combinen ingeniería robusta con soporte digital. En las operaciones de valorización energética de residuos, la fiabilidad y la seguridad van de la mano. Los clientes buscan equipos que se puedan configurar con precisión para su proceso y que ofrezcan un rendimiento predecible las 24 horas del día”, manifestó Anton Nilsson, gerente del Área de Ventas de Carretillas Elevadoras de Konecranes.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »