Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El proceso de reducción del tramo central del puente Gerald Desmond marcó el primer paso hacia la demolición de un enlace de tráfico crítico que impulsó el crecimiento del Puerto de Long Beach durante gran parte de los últimos 50 años.
El tramo principal de 125 metros de largo se desconectó del resto del puente y estaba siendo derribado lentamente en una sola pieza para colocarlo en una enorme barcaza. Toda la operación requiere un cierre de 48 horas del canal trasero del puerto, la vía fluvial debajo del puente.
El puente Gerald Desmond cerró a principios de octubre de 2020 cuando se abrió su reemplazo. Se espera que la demolición completa concluya a fines de 2023,
“Este momento ha tardado 20 años en gestarse, desde el momento en que comenzamos a planear reemplazar el Gerald Desmond con un puente más alto, más ancho y más seguro que permitiría que el Puerto de Long Beach siguiera siendo competitivo en los años venideros”, explicó el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.