Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hervé Gastinel es el nuevo CEO del operador de cruceros Ponant. El ejecutivo asumirá el 29 de marzo y tendrá como objetivo convertir a la empresa francesa en líder del mercado de los cruceros de lujo y ejemplo del turismo sostenible.
Ponant, filial de Artemis desde 2015, en los últimos cinco años ha dado un importante paso adelante duplicando su flota. Ahora cuenta con 12 (pronto serán 13) buques, entre ellos Le Ponant y Le Commandant Charcot, el primer buque de exploración polar híbrido-eléctrico del mundo de gas natural licuado (GNL), cuya entrega está prevista para dentro de unos meses.
François Pinault, fundador y gerente de Artemis, declaró que “tras un año difícil, los próximos meses serán decisivos para acelerar el desarrollo de Ponant”.
Gastinel trabajó en varios proyectos en la Inspección General de Finanzas antes de convertirse en asesor técnico del presidente del Senado galo. Tomó las riendas del grupo Beneteau, de embarcaciones de recreación, entre 2015 y 2019, y sigue siendo asesor principal de la consultora EIM.