Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recibió un Principio de Aprobación (AiP) de nivel 1, otorgado por Bureau Veritas Marine & Offshore, para el diseño de su SOV basado íntegramente en hidrógeno líquido.

Este SOV, propulsado 100% por hidrógeno, podrá operar el 95% del tiempo con cero emisiones de carbono durante las operaciones estándar, lo que se traducirá en una reducción anual estimada de 4000 toneladas de CO2. Además de la reducción de su impacto ambiental, el buque está diseñado para maximizar la eficiencia y la operatividad.
Con una autonomía de 14 días en el mar, elimina la necesidad de infraestructura adicional en alta mar. El reabastecimiento de combustible también se simplifica, ya que el abastecimiento de combustible se puede completar en solo seis horas utilizando remolques, eliminando la necesidad de instalaciones portuarias.
“En LDA, creemos en el desarrollo de vehículos eléctricos de propósito especial (SOV) diseñados a medida para proyectos y necesidades específicas. Ya ofrecemos opciones de combustibles alternativos, como el metanol, totalmente eléctrico y de doble combustible, y creemos firmemente que el hidrógeno será una de las opciones en un futuro próximo. Esta Aprobación en Principio representa un paso clave para hacer realidad las operaciones marítimas impulsadas por hidrógeno, lo que refuerza nuestro compromiso con soluciones más limpias y eficientes para la industria eólica marina”, precisó Louis Dreyfus Armateurs.