Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) anunció que el grupo sueco Vattenfall le ha adjudicado contratos a largo plazo para construir, poseer y operar hasta tres buques de operación de servicios (SOV).
Los términos incluyen dos SOV firmes y un SOV opcional, que se desplegarán para respaldar las operaciones y el mantenimiento de parques eólicos marinos en el Mar del Norte.
El primer SOV entrará en servicio a mediados de 2027 en los parques eólicos marinos DanTysk y Sandbank, cada uno con una capacidad de 288 MW. El segundo SOV comenzará a operar antes de finales de 2027, dando servicio a los parques eólicos Nordlicht 1 y 2, con una capacidad de 980 MW y 630 MW, respectivamente. El tercer SOV, opcional, está destinado a futuros proyectos en el Mar del Norte.
Los buques estarán registrados bajo bandera francesa y han sido diseñados específicamente para reducir el consumo de combustible y las emisiones durante las operaciones y el tránsito, al tiempo que cumplen con las duras condiciones del Mar del Norte durante todo el año.
“Estamos orgullosos de establecer esta nueva asociación con Vattenfall, que reconoce nuestra experiencia en el diseño y la operación de vehículos de propulsión solar especialmente diseñados. Esto refuerza nuestras ambiciones en la industria eólica marina global y nuestro compromiso con la descarbonización”, afirmó Edouard Louis-Dreyfus, presidente de LDA.
LDA precisó que los buques tienen forma de casco de doble extremo con dos hélices en ambos extremos, lo que garantiza capacidades de maniobra de posicionamiento dinámico (DP) precisas y una mayor flexibilidad durante las operaciones en alta mar.
Junto con ello, cuentan con propulsores azimutales de respuesta rápida y un embarcadero de popa de altura ajustable para optimizar las transferencias seguras de los técnicos entre turbinas, además de una pasarela de acceso al trabajo ubicada cerca de la línea central del buque para transferencias de personal seguras y eficientes en ambos lados del buque.