Louis Dreyfus Armateurs y Flying Whales desarrollarán el transporte de cargas en dirigible

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Louis Dreyfus Armateurs (LDA) y Flying Whales firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU), con el cual LDA incorporará el dirigible LCA60T desarrollado por Flying Whales en sus actividades de transporte de carga.

El LCA60T es un concepto de dirigible levantado con 180.000 m3 de helio y una carga útil de 60 toneladas. Se busca que pueda operar en áreas remotas donde no hay carreteras disponibles, gracias a sus capacidades de suspensión.

También es una solución para cargas de gran tamaño, que son especialmente difíciles de transportar por carreteras o ferrocarriles. Con una longitud de 200 metros y un diámetro de 50 metros, tiene una capacidad de carga útil gracias a un compartimento de carga de 96 metros de largo, 8 metros de alto y 7 metros de ancho. Si es necesario, puede incluso transportar cargas más grandes utilizando el modo “debajo de las eslingas”.

Como utiliza helio para flotar, el LCA60T reduce su consumo de energía y disminuye las emisiones de CO2. Flying Whales, la empresa detrás del LCA60T, está desarrollando un sistema de propulsión totalmente eléctrico basado en el uso de hidrógeno verde (ya sea pilas de combustible o hidrógeno inyectado en las turbinas) para reducir aún más el impacto ambiental. Otra ventaja del LCA60T es que no requiere infraestructura de transporte pesada en tierra durante las operaciones, lo que lo convierte en una solución ecológica para el transporte de mercancías.

“La elección de asociarse con Flying Whales está totalmente en línea con la ambición de la LDA de descarbonizar el transporte y la logística”, afirmó Edouard Louis-Dreyfus, presidente de Louis Dreyfus Armateurs.

“Asociarse con LDA significa trabajar con uno de los actores más fiables y eficientes del mundo de la logística y el transporte. Estoy encantado de que nuestras ambiciones y conocimientos se combinen para ofrecer una alternativa de transporte sin precedentes”, agregó Sébastien Bougon, presidente de Flying Whales.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »