Louis Dreyfus Company amplía flota de barcazas en Paraguay

Por Redacción PortalPortuario/Agencia IP

@PortalPortuario


Imagen: Agencia IP

La empresa Louis Dreyfus Company (LDC) inauguró  la ampliación de su flota de barcazas, ratificando el compromiso de seguir apostando al Paraguay y a su gente.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de Paraguay, Santiago Peña, así como de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

“Esta embarcación representa un convoy de 12 barcazas nuevas Yumbo todas ellas de bandera paraguaya construido por astilleros paraguayos y que hoy nos abrió sus puertas”, informó Blan Chart, CEO de LDC.

El ejecutivo recordó que LDC abrió sus puertas en Paraguay en 2004 y desde entonces se ha convertido en un integrante clave del sector agroindustrial del país.

“Tenemos una fuerte presencia en todo el país y somos un socio de confianza de los productores paraguayos”, exteriorizó.

“Este año cumplimos 20 años de presencia en el país y es un gran orgullo celebrarlo concretando nuevas inversiones como estas. Durante estos 20 años nuestra empresa ha trabajado incesantemente para posicionar al país como proveedor de alimentos de calidad al mundo gracias a conocimiento y compromiso de nuestro equipo y al gran respaldo del grupo LDC de la región y en el mundo”, expresó.

Chart indicó que en el actualidad se han posicionado como una de las tres mayores comercializadora y exportadoras de producto agrícolas del país, con cinco oficinas comerciales en las principales zonas agrícolas, tres plantas de acopio de cereales y oleaginosas y una planta propia de molienda en el interior del país.

Todas ellas empleando directamente a más de 210 personas y otras 600 más de manera indirecta. Precisó que hasta la fecha, LDC ya ha invertido más de 190 millones de dólares en infraestructura industrial.

El representante de LDC mencionó, igualmente, que para acompañar sus actividades comerciales- industriales, en el 2007 fue inaugurada la empresa de transporte fluvial Lógico Paraguay con el objetivo de transportar los productos agrícolas nacionales a través de la hidrovía Paraná- Paraguay y conectarlos con el mundo

“Con la incorporación de este nuevo convoy que inauguramos hoy, Lógico pasó a tener cuatro remolcadores y 92 barcazas para ofrecer una capacidad estática nominal de 150.000 toneladas. A partir de hoy, Logico Paraguay tendrá una capacidad de transporte de 1,6 millones de toneladas métrico de productos agrícolas al año por nuestros ríos”, indicó.

En ese orden, Chart dijo estar convencido que las inversiones en infraestructura fluvial generan una gran sinergia con nuestros activos en Argentina, generando una cadena logístico industrial que optimiza e impulsa el desarrollo de la industria paraguaya.

“Para LDC es sumamente importante seguir aprovechando la hidrovía y el comercio con la región y en consecuencia seguir impulsando la economía nacional”, sentenció.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »