Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Lloyd’s Register (LR) otorgó la aprobación en principio (AiP) a Hyundai Heavy Industries (HHI) por su nuevo sistema de guía a bordo, que está diseñado para evitar el balanceo excesivo de contenedores en el mar para los portacontenedores desarrollado a través de un Proyecto de Desarrollo Conjunto con Eastern Pacific Shipping como tercer socio.
La solución considera varias condiciones de carga y del mar y proporciona una guía de operación a bordo basada en información operativa real en relación con la solución integrada Smartship (ISS) de Hyundai Global Service (HGS).
Durante el proceso de aprobación, el sistema de guía a bordo se probó en un portacontenedores de clase 15.100 TEU de Eastern Pacific Shipping. LR también sugirió reglas, requisitos y orientación para el sistema como parte del AiP.
Nick Gross, director del Segmento Global de Portacontenedores de Lloyd’s Register, dijo que “este es un hito significativo para evitar que los contenedores se desplacen por el mar. También conocido como movimiento de balanceo paramétrico (PRM), el balanceo de un contenedor puede hacer que un barco se balancee peligrosamente en ángulos extremos, lo que a veces culmina en el vuelco de un barco”.
“Con el desarrollo de la tecnología, nuestro cliente logra reducir costos innecesarios por la pérdida de contenedores y HHI ha llegado a asegurar una competitividad diferenciada como constructora naval que garantiza una operación segura en el mar. También tiene un significado importante en el sentido de que hemos establecido una base para seguir avanzando en el sistema al completar una prueba piloto en los buques EPS en funcionamiento”, cerró Seungho Jeon, director de tecnología de Hyundai Heavy Industries.