Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Lloyd’s Register (LR), HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (HD KSOE) y Hyundai Heavy Industries (HHI) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar conjuntamente un sistema de propulsión híbrido de alta eficiencia integrado con tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) para transportadores de GNL de 174.000 metros cúbicos.

El acuerdo establece el marco para un Proyecto de Desarrollo Conjunto (JDP) para un sistema de propulsión híbrido que ofrece ventajas significativas en términos de eficiencia, reducción de emisiones y flexibilidad operativa en comparación con los sistemas de propulsión convencionales.
Según los términos del memorando de entendimiento, HD KSOE y HHI liderarán el diseño, mientras que LR proporcionará orientación técnica, servicios de revisión de diseño y experiencia para garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones aplicables.
Sung-Gu Park, presidente de Lloyd ‘s Register para el Noreste Asiático, afirmó que “al colaborar en proyectos complejos y de alto impacto como este, LR consolida su posición como autoridad técnica líder y socio en descarbonización. Al combinar nuestra experiencia técnica con las innovadoras capacidades de diseño de HD KSOE y HHI, desarrollamos soluciones que ayudarán a la industria a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa”.
“Este JDP representa un paso crucial hacia la comercialización de tecnologías de combustibles sin emisiones de carbono para grandes buques metaneros. Confiamos en que este sistema híbrido ofrecerá importantes beneficios ambientales, a la vez que satisfará las necesidades operativas de armadores y fletadores”, agregó Ryu Hong-Ryeul, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de HHI.













































