Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Lloyd’s Register (LR) otorgó un Principio de Aprobación (AiP) a Seaspan Corporation por su innovador diseño de buque alimentador de próxima generación.
El buque, que mide 198 metros de eslora y fue desarrollado por Technolog, puede convertirse eficientemente de GNL a combustible de amoníaco durante su vida útil.
“La finalización del proceso AiP para el diseño del buque alimentador subraya el compromiso de Seaspan de ofrecer soluciones de vanguardia para apoyar los viajes de descarbonización de sus clientes. Al colaborar con Technolog y LR, Seaspan ha desarrollado una solución que satisface las demandas actuales del mercado y anticipa desafíos y oportunidades futuros en la industria marítima”, declaró la empresa naviera en una declaración pública.
Andy McKeran, director comercial de Lloyd’s Register, indicó que “estamos muy contentos de otorgar la aprobación en principio a Seaspan por su innovador diseño de buque alimentador de próxima generación. Este logro resalta la dedicación de Seaspan a la excelencia y la sostenibilidad en el transporte marítimo y LR sigue comprometido con apoyando a líderes de la industria como Seaspan en su búsqueda de soluciones de vanguardia que impulsen cambios positivos y establezcan nuevos estándares para el futuro del transporte marítimo”.
Seaspan es socio fundador de varias propuestas de LR Safety Tech Accelerator, incluida la iniciativa de innovación marítima para la reducción de metano y la Iniciativa de innovación contra incendios y pérdidas de carga. Seaspan y LR también están colaborando en proyectos centrados en cómo la transición energética está afectando la seguridad de la gente de mar.
LR, Seaspan y Technolog esperan comenzar a trabajar en la fase 2 de este proyecto, que será un buque alimentador de amoníaco DF.