Luego de 14 días de huelga legal finaliza paro en San Antonio Terminal Internacional

Los 6 sindicatos (5 contratados – 1 eventual) de trabajadores de Muellaje del Maipo llegaron a un acuerdo por tres años, con San Antonio Terminal Internacional (STI) con lo cual se pone fin a 14 días de huelga legal.

Tras el acuerdo, los estibadores de Muellaje del Maipo retomaran sus labores durante el primer turno (08.00 hrs) de este miércoles 21 de septiembre, por lo cual STI ya está en coordinación con sus clientes para normalizar el servicio.

La compañía informó que respecto de los despachos de carga, a las 11:00 hrs se publicará la secuencia de retiro a contar de las 15:30 hrs (2do turno).

El presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Maipo, Julio Castillo, señaló a PortalPortuario que si bien quedan conformes con las tratativas “los alcances de la negociación no son los que esperaban los trabajadores”.

“Perdimos la negociación por 2 años y la subimos a 3 años. Nos queda un gusto amargo por la lucha de nuestros viejos que habían rebajado a 24 meses las negociaciones. Solo nos queda la conformidad que este grupo de dirigentes se entregó por entero por mejorar nuestra calidad de vida y dar un futuro mejor a nuestros asociados”, señaló el dirigente.

Por otra parte, el líder sindical señaló que ahora es el momento de recuperar el tiempo perdido.

“Lamentamos las molestias que hubiésemos podido provocar por esta huelga legal. Solo puedo decir ahora debemos recuperar el tiempo perdido en está prolongada negociación. Nuestro compromiso, como siempre, es ser los mejores, en seguridad, en transferencia de carga, en todo”, finalizó Castillo.

En tanto,el gerente general de STI, José Francisco Iribarren, hizo hincapié en el trabajo que se viene por delante a la concesionaria.

“Tenemos por delante una ardua tarea para reconstruir confianzas, revertir los efectos inmediatos de esta huelga y resguardar la continuidad operacional, clave para cualquier puerto”, enfatizó.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »