Lynden entrega segundo cargamento de sal desde Alaska para Washington

Por Redacción PortalPortuario

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Por primera vez en 14 años, Bering Marine llevó un segundo barco con sal al estado de Washington desde Alaska. Desde 2008, las empresas de Lynden han entregado más de 1 millón de toneladas de este elemento para carreteras a través de barcos y barcazas desde Chile y México y ha hecho lo mismo desde el estado ártico, aunque en menor escala. Según explica el presidente de Bering Marine, Steve Isaacs, este es “un trato especial. Tuvimos un buque grande en octubre y el clima de Seattle y la demanda justificaron un segundo”.

Bering Marine organiza la compra y el envío, Alaska Marine Lines proporciona barcazas y almacenamiento, Western Towboat brinda servicios de remolque y los conductores de LTI transportan la sal por todo el estado para que las cuadrillas del Departamento de Transporte del Estado de Washington (WSDOT) descongelen las carreteras para viajes seguros.

Durante la descarga en el Puerto de Seattle, Bering Marine proporciona un remolcador de apoyo y supervisa la seguridad y la logística en el lugar. Knik juega un papel vital con operadores y mecánicos expertos, y Alaska Marine Lines, Alaska Marine Trucking y Northland Services contribuyen con operadores, mecánicos y conductores de grúas de primer nivel. Lynden Incorporated se encarga de las compras, la contabilidad, el soporte legal y de aduanas.

“Por lo general, nos lleva unas 72 horas descargar un barco más grande en comparación con otros operadores que tardan siete días. En febrero, llegaron dos barcos de Chile con un día de diferencia entre sí. El nuestro se completó en 2,3 días y el barco canadiense se completó en 13,5 días. Esto dice mucho de la ética de trabajo, el impulso, la cultura y la gente fantástica en general que tenemos trabajando aquí en Lynden”, valoró Isaacs.


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