Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El equipo de Lynden Logistics completó una mudanza de cima de montaña a cima de montaña para Eaglecrest Ski Resort y la ciudad de Juneau. Se desmanteló todo un sistema de teleférico de esquí y se reubicó desde Galsterberg, en Austria, a Alaska, donde se reinstalará para su uso como atracción de verano e invierno.
Según Brandie Holmes, gerente de Operaciones Internacionales de Lynden Logistics, la mudanza de tres meses fue complicada. “Proporcionamos equipo especializado en un plazo ajustado en el sitio en Austria para retirar la góndola, luego transportamos las piezas en camión a Rotterdam para exportarlas por mar a Norfolk”, explicó. Desde Virginia, las piezas viajaron por ferrocarril a Seattle para cargarlas nuevamente por mar en una barcaza de Alaska Marine Lines con destino a Juneau, con entrega final desde el muelle hasta Eaglecrest Ski Resort.
“Movimos 21 contenedores de 40 pies y una plataforma de cubierta escalonada cargados con la rueda de toro utilizando camión, barco de vapor, ferrocarril y barcaza”, agregó Holmes. “Aprendimos mucho sobre logística internacional a lo largo de este movimiento y ya estamos ansiosos por abordar las próximas fases de nuestro proyecto juntos”, expuso el gerente general de Eaglecrest Ski Area, Dave Scanlan.