Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Alaska Marine Lines y Lynden Logistics están apoyando el Programa de Optimización de Infraestructura de Astilleros (SIOP) de la Marina de Estados Unidos para reemplazar el Dique Seco 3 en Pearl Harbor, Hawaii, y construir una instalación de mantenimiento.
La carga ya se está trasladando a Seattle y Los Angeles para su transporte en barcazas y barcos de vapor a la isla. Esteras de grúa, vigas y placas omega de acero, tuberías de 24 por un metro, vehículos y cientos de piezas más pequeñas han estado llenando las naves de Alaska Marine Lines en Seattle. Otras compañías de Lynden están listas para mover carga para el proyecto en todo Estados Unidos. “Lynden Logistics trasladó envíos prioritarios durante la noche de bloques de prueba de Honolulu a Illinois, y un envío marítimo de Carolina del Norte a Honolulu”, comentó Melissa Strohlin, ejecutiva senior de cuentas de Lynden.
El proyecto, de USD 2.800 millones, es una inversión clave para que la Armada aumente la capacidad y modernice los astilleros públicos mediante diques secos mejorados, instalaciones y nuevos equipos. Dry Dock 3, construido en 1942, quedará funcionalmente obsoleto, pues no puede dar servicio a submarinos de la clase Virginia ni a barcos de superficie más grandes.
Según Tracy Fujikawa, gerente regional de ventas de Alaska Marine Lines Hawaii, las discusiones iniciales para el proyecto Pearl Harbor comenzaron en julio de 2022 y el primer envío se trasladó en barcaza desde Seattle este verano. “Tuvimos la suerte de haber iniciado conversaciones temprano con Hawaiian Dredging Construction Company y, una vez que se adjudicó el proyecto, nos asociamos con Hawaiian Dredging Orion Joint Venture para mover algunos de los materiales más grandes para el inicio”, explicó.