Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mabanaft inició la reconstrucción su propia terminal de tanques en el Puerto de Hamburgo, ya que el bjetivo de la empresa es permitir el almacenamiento de metanol en Blumensand y facilitar la importación de metanol con bajas emisiones de carbono al norte de Alemania.

Aunque está previsto que los tanques se reequipen a partir de mediados de 2025, el almacenamiento de metanol está previsto que comience en 2027. El proyecto requiere la finalización de un proceso de aprobación con la Autoridad de Medio Ambiente, Clima, Energía y Agricultura de Hamburgo.
Los cuatro tanques que se transformarán tienen una capacidad total de aproximadamente 20.000 metros cúbicos. Sujeto a las aprobaciones necesarias, su transformación está prevista que se lleve a cabo en dos etapas, los dos primeros tanques a mediados de 2026 y los siguientes en 2027.
“El metanol con emisiones reducidas de CO2 se puede producir de varias formas: mediante la síntesis de e-metanol utilizando electricidad renovable y CO2 capturado, mediante la producción de biometanol a partir de biomasa o mediante la producción del llamado metanol azul a partir de gas natural con captura y almacenamiento de carbono”, explicó Joost Vespermann, desarrollador de negocios en la división de combustibles sostenibles de Mabanaft.
En Europa, en particular, Mabanaft está ayudando a las líneas de cruceros y a otros actores de la industria naviera a utilizar metanol. Además del sector marítimo, la empresa pretende ofrecer metanol a otras áreas de la industria del transporte, como aditivo para la gasolina, así como a la industria química. En enero de 2024, Mabanaft firmó una carta de intenciones para suministrar metanol verde a TUI Cruises.














































