Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MacGregor ha anunciado la entrega de su nuevo tipo de grúa eléctrica de elevación pesada SWL 250t a Nordic, en Huanghai Shipbuilding Co., Ltd.

Esta grúa está diseñada para optimizar la eficiencia operativa y reducir significativamente las emisiones, el consumo de energía y los costes de mantenimiento. Gracias a la tecnología de accionamiento eléctrico de MacGregor, elimina el uso de aceite hidráulico, lo que mejora el rendimiento ambiental y garantiza el cumplimiento de las normativas más estrictas del sector.
Soeren Hoessermann, director general de Nordic Hamburg Shipmanagement (HK) Ltd., expresó su entusiasmo por la entrega, apuntando que “nos complace recibir la grúa eléctrica para cargas pesadas de MacGregor, que se alinea con nuestro compromiso de mejorar la eficiencia y reducir nuestro impacto ambiental. Esta innovadora tecnología nos ayudará a optimizar las operaciones de manipulación de carga, contribuyendo a la vez a nuestros objetivos de sostenibilidad”.
“En MacGregor, nos comprometemos a ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras que generen valor a lo largo de la vida útil de la manipulación de carga. La entrega de nuestra nueva grúa eléctrica para cargas pesadas demuestra nuestra dedicación a reducir el impacto ambiental de las operaciones marítimas, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de rendimiento y fiabilidad”, afirmó Magnus Sjöberg, vicepresidente sénior de la División de Soluciones de Equipos de MacGregor.
La grúa se instalará en el buque Amy, que desempeñará un papel clave en el mercado de carga de proyectos.