Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MacGregor, parte de Cargotec, fue seleccionado para suministrar paquetes completos de equipos Ro-Ro para cuatro Pure Car and Truck Carriers (PCTC) de clase Aurora que China Merchant Heavy Industries (Jiangsu) Co., Ltd construirá para el propietario noruego, Höegh Autoliners.
El pedido, con un valor de más de 15 millones de dólares, se registró en la entrada de pedidos del primer trimestre de 2022 de Cargotec. Los primeros dos buques se entregarán durante la segunda mitad de 2024 y los dos siguientes en el primer semestre de 2025. Höegh Autoliners también tiene opciones para otros cuatro buques.
Diseñado por el diseñador de barcos propiedad de China Merchants Industries, Deltamarin, la clase Aurora puede transportar hasta 9.100 automóviles y será el transportador de automóviles más grande y sostenible del mundo. La clase tendrá la notación lista para amoníaco y metanol de DNV.
El alcance del suministro de MacGregor abarca el diseño, el suministro y el soporte de instalación para una gran rampa y puerta de popa, rampa y puerta laterales, y cubiertas para automóviles elevables.
Las cubiertas reforzadas de los buques y los sistemas internos de rampa permitirán que los vehículos eléctricos se transporten en todas las cubiertas, con el sistema de monitoreo de carga patentado por MacGregor que aumenta la capacidad de carga de la rampa y brinda más flexibilidad para proyectos de carga más pesados.
“Estamos muy contentos de haber apoyado a Höegh Autoliners desde las primeras etapas del proyecto de la clase Aurora, sobre la base de las embarcaciones anteriores de la clase Horizon y nuestra relación de larga data con Höegh Autoliners”, dijo Magnus Sjöberg, vicepresidente sénior de Merchant Solutions, MacGregor.
“Nos complace continuar la relación con MacGregor para construir nuestros buques de clase Aurora. La tecnología y la experiencia líderes en el mundo de MacGregor garantizarán que nuestras embarcaciones se construyan con los más altos estándares. La clase Aurora representa el futuro de nuestro negocio. Fortalecerá aún más nuestra oferta de servicios, acelerará nuestro camino hacia cero emisiones y nos pondrá a la vanguardia del transporte marítimo sostenible”, indicó Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners.