Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MacGregor, parte de Cargotec, fue seleccionada para suministrar paquetes completos de equipos Ro-Ro para cuatro PCTC clase Aurora adicionales, preparados para múltiples combustibles y cero emisiones de carbono, para Höegh Autoliners.
Esto ampliará el programa de nueva construcción de la clase Aurora de Höegh Autoliners a 12 buques, todos los cuales serán construidos por China Merchant Heavy Industries (Jiangsu).
El pedido se incluye en la entrada de pedidos del cuarto trimestre de 2023 de Cargotec y los buques se entregarán entre el segundo trimestre de 2026 y la primera mitad de 2027.
La clase Aurora será el futuro de la industria PCTC con capacidades para transportar hasta 9.100 automóviles y siendo el transportador de automóviles más grande y ecológico del mundo. La clase tendrá las notaciones listas para amoníaco y metanol de DNV.
El alcance del suministro de MacGregor abarca el diseño, suministro y soporte de instalación para una gran rampa de popa y para una puerta, una rampa lateral y una puerta, sistemas de rampa interna y cubiertas para automóviles elevables en los cuatro buques.
“Estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con MacGregor. Nuestro programa de nueva construcción Aurora es un paso definitivo en nuestro compromiso con un futuro con cero emisiones netas para 2040, y la tecnología y la experiencia líderes en el mundo de MacGregor beneficiarán nuestras operaciones y garantizarán que las embarcaciones Aurora se construyan con los más altos estándares. Nuestra ambición es ser el socio ecológico preferido en el transporte marítimo de alta mar y estamos comprometidos a construir un futuro más sostenible”, afirmó Andreas Enger, director general de Höegh Autoliners.