Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk anunció la apertura de su primer Almacén de Depósito Temporal (ADT) fuera del área portuaria del Callao, como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica. El recinto está ubicado en Cajamarquilla, al este de Lima.
El ADT de Cajamarquilla permite almacenar mercancías importadas por un periodo determinado, brindando a los importadores mayor flexibilidad para definir su régimen aduanero con trazabilidad completa y cumplimiento normativo en cada etapa.
Según la compañía danesa, la nueva instalación permite descongestionar el Puerto del Callao, aliviando la presión sobre una de las zonas más saturadas del país; reducir tiempos y costos logísticos, al acercar las operaciones a los principales polos industriales del este de Lima; y mejorar la planificación de la cadena de suministro, al ofrecer mayor control sobre los flujos de carga.
Asimismo, la compañía destacó que el centro facilita el acceso vial, evitando los cuellos de botella en las rutas hacia el puerto; e integra servicios logísticos en un solo punto, incluyendo transporte, almacenamiento, gestión aduanera y distribución.
El depósito fue diseñado bajo altos estándares técnicos y de seguridad con infraestructura moderna, sistemas de monitoreo en tiempo real y procesos alineados con las normativas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Maersk explicó que la elección de Cajamarquilla responde a su ubicación estratégica, conectada con zonas industriales claves. Además, esta expansión refuerza su visión de construir una red logística más ágil, resiliente y cercana a las necesidades de los clientes.













































