Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Maersk realizó una actualización del estado de sus servicios en el Mediterráneo y el norte de Europa, producto de las condiciones meteorológicas adversas presentadas durante las últimas semanas.
Respecto al Mediterráneo se informó que las operaciones ya fueron restablecidas, principalmente, en los puertos de Tánger (Marruecos) y Algeciras (España). Sin embargo, se mantiene una considerable congestión producto de las alteraciones programáticas realizadas anteriormente de manera obligatoria.
En tanto, en el Golfo de Vizcaya (España y Francia) se comunicó que se espera la llegada de otro frente de malas condiciones atmosféricas desde el 11 al 13 de febrero, obligando a los buques a refugiarse una vez más, adelantando retrasos para esa determinada zona comercial.
Finalmente, la naviera danesa aseguró que “estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros equipos de ejecución y socios de terminales en toda la región para estabilizar la línea de producción, gestionar las ventanas operativas y garantizar la seguridad del transporte de carga siempre que sea posible”.
“Las condiciones están mejorando, pero la situación sigue siendo dinámica, y no se pueden descartar nuevos retrasos o ajustes operativos según evolucionen las condiciones meteorológicas. Nos comprometemos a mantenerlos informados y seguiremos compartiendo actualizaciones a medida que dispongamos de más información”, finalizó el comunicado.












































