Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Maersk realizó una actualización respecto a los retrasos de sus servicios en el Golfo de Vizcaya. Todo esto debido a las adversas condiciones meteorológicas que se han presentado durante los últimos días.
Al respecto, la compañía danesa aseguró que “para garantizar la seguridad de nuestra tripulación, la carga de nuestros clientes y los buques, se espera que los buques que crucen el Golfo de Vizcaya se acojan a un refugio los días 12 y 13 de febrero para evitar las severas condiciones meteorológicas”.
Además, se adelantó que esta situación podría significar retrasos de aproximadamente 24 horas, que es el tiempo estimado para cruzar el Golfo de Vizcaya en el oeste de Europa. Se espera que durante la jornada del viernes 13 de enero se registren las condiciones atmosféricas más complicadas.
Finalmente se informó que “seguimos monitoreando la situación y los pronósticos en el mar y en las terminales, y nos mantenemos en estrecho contacto con las tripulaciones en el mar y las autoridades de la terminal”.
“La seguridad de nuestra tripulación, la carga de nuestros clientes y nuestros buques sigue siendo nuestra máxima prioridad. Seguiremos informando sobre cualquier cambio en la situación tan pronto como dispongamos de más información”, finalizó el comunicado.












































