Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk está fortaleciendo sus operaciones en Bangladesh, al asociarse con ISATL para construir un depósito aduanero personalizado de 200.000 pies cuadrados en Chattogram.
ISATL es pionera en la construcción y operación de almacenes y CFS y opera cuatro CFS dentro de Chattogram y River Terminal en Dhaka. Bajo el alcance de esta asociación, ISATL construirá un nuevo depósito aduanero personalizado dentro de las instalaciones existentes de la instalación ubicada en Pathortoli en Chattogram.
El nuevo almacén duplicará la capacidad existente en ISATL y agregará alrededor de un 8 % de espacio adicional al ecosistema existente en Chattogram. La construcción del nuevo CFS ya comenzó y se espera que se complete por etapas para fines de 2022. Los exportadores de Bangladesh y sus compradores extranjeros podrán comenzar a utilizar las instalaciones a partir de julio de 2022, una vez que la primera fase de construcción esté finalizada.
Mustafi Angshuman, director general de Maersk Bangladesh, expresó que “las soluciones brindaron un alivio inmediato al ecosistema, pero se necesitaba una solución integral para optimizar el transporte marítimo, el manejo portuario y la logística interior que beneficiaría el comercio a largo plazo. Al asociarnos con ISATL, estamos estableciendo una instalación que tiene el potencial de descongestionar parcialmente el sistema desde tierra y agilizar el flujo de carga dentro y fuera de Bangladesh”.
Además de agregar capacidad, la instalación ofrecerá varios otros beneficios a las exportaciones de Bangladesh. Será una instalación moderna de varios pisos en Chattogram que tendrá almacenamiento en niveles G+2, haciendo así un uso óptimo del espacio disponible para maximizar la capacidad. Habrá una opción para ofrecer paletas para todas las operaciones, mejorando así la eficiencia operativa general.
Maersk también ofrecerá a los clientes la instalación Garment on Hanger, clasificación, auditoría de productos, etiquetado, códigos de barras y escaneo RFID, entre otros.