AP Moller-Maersk se está acercando a realizar una serie de adquisiciones para aumentar su negocio de logística en tierra.
El grupo danés transporta una quinta parte de todo el transporte marítimo, pero vende productos logísticos terrestres a menos del 20% de sus clientes oceánicos, reconoció el director ejecutivo Soren Skou.
“Necesitamos acelerar el lado de la tierra, necesitamos crecer, necesitamos hacer algunas adquisiciones atornilladas. . . Nos estamos acercando mucho más al punto en que comienza a tener sentido”, dijo Skou al Financial Times.
Skou ha subrayado que Maersk necesita impulsar su negocio de logística terrestre ofreciendo servicios como la gestión de la cadena de suministro, el transporte de camiones y la gestión de almacenes para que pueda “convertirse en el integrador global de la fábrica al centro de distribución”.
“Hemos estado construyendo nuestro balance general. Es mucho más fuerte que hace un año”, dijo Skou, quien señaló las cifras que muestran que la deuda neta de Maersk al final del tercer trimestre era de USD 12 mil millones en comparación con USD 18.8 mil millones del año anterior.
Maersk revisó su estructura de gestión a mediados de diciembre después de perder a dos de sus ejecutivos más importantes con pocas semanas de diferencia. Soren Toft, el ex director de operaciones, dejó Maersk para convertirse en el director ejecutivo de la rival Mediterranean Shipping Company, mientras que la directora financiera Carolina Dybeck Happe asumió el mismo papel en General Electric.