Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Maersk publicó una actualización respecto a la serie de retrasos e inconvenientes que ha sufrido su cadena logística, específicamente, en el Mediterráneo Occidental y el norte de Europa. La principal razón de estas complicaciones son las adversas condiciones meteorológicas registradas en las últimas jornadas.
Por medio de un comunicado la compañía danesa informó sobre la situación actual de las principales rutas que se han visto afectadas.
Respecto al Mediterráneo, se confirmó que se ha reanudado el tráfico tras lluvias, pero se mantienen congestionadas las zonas portuarias de Algeciras (España) y Tánger (Marruecos), agregando que “el tráfico de camiones es elevado y las inundaciones en las carreteras dificultan los desplazamientos hacia y desde el puerto. Se prevé que las condiciones meteorológicas en la zona portuaria se mantengan difíciles hasta el 7 de febrero. En ambas terminales, los fuertes vientos están afectando la productividad de las grúas, pero los buques que se encuentran a bordo continúan operando mientras sea seguro hacerlo”.
En relación con la zona del Golfo de Vizcaya (España y Francia), se informó que actualmente las condiciones son favorables, sin embargo, se pronostican nuevos frentes climatológicos adversos a partir del 11 de febrero, lo que podría traer nuevos retrasos en las rutas de los buques.
Además se agregó que “seguimos monitoreando de cerca la situación junto con los equipos de ejecución y las terminales. Seguiremos compartiendo actualizaciones a medida que evolucionen las condiciones y haya más información disponible”, finalizó el comunicado.












































