Maersk aplica recargo por temporada alta desde rutas de Asia y Medio Oriente a Costa Este de EE.UU. y Canadá

Por Redacción PortalPortuario

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Maersk aplicará un ajuste en el recargo por temporada alta (PSS) para las rutas desde el subcontinente indio y Medio Oriente hacia la costa este y el Golfo de Estados Unidos y Canadá. La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2026 y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.

El nuevo esquema tarifario establece un recargo de USD 2.000 por contenedor seco de 20 y 40 pies para envíos desde el noroeste de India, Nepal y Bután hacia todos los puertos de destino, excepto Houston.

Para cargas desde India, Bangladesh, Sri Lanka, Maldivas, Nepal y Bután con destino a Houston, el recargo será de USD 2.200 por recipiente de carga, mientras que los embarques desde el sur y este de India, Sri Lanka, Bangladesh y Maldivas hacia otros puertos también tendrán un costo de USD 2.200.

En el caso de Pakistán, el recargo se fijó en USD 2000, y para países del Golfo y Medio Oriente como Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Omán, Irak, Kuwait, Jordania, Arabia Saudita, Qatar y Bahréin, el valor será igualmente de USD 2.000 por contenedor.

En cuanto a los reefer, el ajuste contempla un recargo de USD 2.400 para envíos desde puertos indios como Kattupalli, Ennore Chennai, Kolkata, Visakhapatnam, Tuticorin, Mangalore y Cochin. Para Pakistán, el costo será mayor, alcanzando los USD 3.500 por unidad.

En tanto, para países como Bután, Emiratos Árabes Unidos, Nepal, Omán, India, Yemen, Bahréin, Bangladesh, Kuwait, Sri Lanka, Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Maldivas e Irak el recargo se fijó en USD 2.000.

La compañía aclaró que estas tarifas están sujetas a otros recargos aplicables, incluidos cargos locales y de contingencia, y que no afectan las tarifas notificadas o registradas conforme a regulaciones locales.

Asimismo, recordó que en rutas sujetas a la US Shipping Act o a las China Maritime Regulations, cualquier variación solo será vinculante si está incluida en contratos de servicio registrados ante la Federal Maritime Commission (FMC) o la Shanghai Shipping Exchange.

Con esta medida, Maersk busca mantener la continuidad de sus servicios globales en un periodo de alta demanda, asegurando transparencia en la aplicación de sus tarifas y recargos.


 

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