Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk (Maersk) está facilitando la logística y la cadena de suministro de asistencia médica para apoyar a India contra la segunda ola de la pandemia de Covid-19, por lo que ha ofrecido su servicio de transporte marítimo a instituciones y organizaciones que participan en asistencia médica a una tarifa nominal de 1 USD por contenedor. Todos los envíos de carga aérea comercial facilitados por Maersk India se realizan sin ningún beneficio.
Según la compañía, cuando la segunda ola de la pandemia del coronavirus afectó a India, la infraestructura médica se vio sometida a mucha presión. Una escasez de suministro de oxígeno en los hospitales llevó a que casi toda la fabricación industrial de oxígeno en el país se desviara para fines médicos.
Sin embargo, el desafío de transportar el oxígeno a las instalaciones médicas planteó un obstáculo aún mayor debido a la falta de tanques de oxígeno criogénicos que se requieren para transportar el oxígeno médico. En ese momento, la empresa intervino y, a través de su red, conectó a los vendedores de dichos tanques y concentradores de oxígeno de todo el mundo con las organizaciones que estaban dispuestas a arrendarlos o comprarlos en India, explicó la empresa.
“Además de las soluciones logísticas integradas ofrecidas por Maersk que van desde transporte aéreo, marítimo, transporte terrestre hasta despachos de aduanas, almacenamiento y distribución, y las soluciones digitales demostraron ser vitales para manejar la complejidad involucrada en todo el proceso de llevar los medios ayuda a la India”, señaló la marca.
“La pandemia de Covid-19 nos ha enseñado varias lecciones, siendo la empatía una de las más importantes de todas. La crisis nos ha impulsado a todos a ir más allá de nuestro negocio y apoyar a la sociedad cuando más lo necesita. 15 de nuestros altos ejecutivos de diferentes funciones se reunieron voluntariamente en los primeros días de la segunda ola y armaron Project Oxygen War Room o POWR, como lo llamaron, para ayudar a la sociedad a combatir el virus”, dijo Vikash Agarwal, director general de Maersk South Asia.
Agarwal añadió que “el equipo fue mucho más allá de sus trabajos diarios para crear una plataforma para que los compradores se reunieran con los vendedores e implementó la logística para la ayuda médica que llega a la India”.
Las actividades logísticas llevadas a cabo por Maersk para apoyar la ayuda médica al país implican facilitar los envíos que llegan desde países como Irlanda, Finlandia, China, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Israel, Sudáfrica y Singapur con más envíos desde China, Turquía y Dammam.
Arvind Ambo, jefe de Chemicals Vertical de Maersk South Asia y líder del proyecto para apoyar la asistencia médica que llega a India, comentó que “las últimas cinco semanas han sido la oportunidad perfecta para nosotros en Maersk para lograr un impacto en nuestro valor central de cuidado constante”.
“Estamos reuniendo las piezas más complejas de un rompecabezas para apoyar a la sociedad india. La situación en la India ha llevado a muchas organizaciones que no están muy familiarizadas con las complejidades de las cadenas de suministro globales a asumir esta tarea humanitaria y nuestro objetivo era sostenerlas a lo largo de este viaje”, manifestó Ambo.