Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En un aviso a sus clientes, la naviera danesa Maersk aseguró que los terminales de Shanghai están operando con “relativa normalidad”. Sin embargo, la línea advirtió que aún existe una escasez de camiones derivada de la situación actual del Covid-19 en esta ciudad china de 26 millones de habitantes.
“Actualmente, todas las terminales en Shanghai están operando con relativa normalidad, con todas las actividades de entrada y salida y las operaciones de manejo de naves y terminales funcionando bien. Tras un periodo de cierre, los almacenes de la zona vuelven a estar parcialmente operativos. Sin embargo, la disponibilidad de camiones es actualmente limitada”, señaló la compañía.
“Estamos trabajando arduamente para ayudar a redirigir la carga cuando sea posible para mitigar los retrasos y evitar cuellos de botella y garantizar que los impactos en su cadena de suministro sean los mínimos posibles. Al mismo tiempo, estamos analizando de cerca cómo podemos ajustar nuestra capacidad de barcazas y rieles para ayudar a compensar los problemas terrestres, dadas las limitaciones descritas”, agregó Maersk.