Maersk bautiza tercer portacontenedores de combustible dual de metanol


Foto: Maritime Executive

La compañía naviera Maersk celebró el bautizo del tercer portacontenedores de metanol de doble combustible. La nave llamada Antonia Maersk es parte de los 18 buques de este tipo.

Tal como consigna Maritime Executive, la empresa presentó sus planes para la modernización de su flota, centrándose en la transición a nuevos buques más ecológicos.

“Estamos encantados de presentar Antonia Maersk, el tercer gran buque de doble combustible de nuestra flota capaz de navegar con metanol verde. El nombre se dio a conocer en una ceremonia celebrada en Aarhus, Dinamarca, fue bautizado por su madrina Kirsten Andersen, esposa del CEO de Vestas, Henrik Andersen”, declaró la naviera.

Con respecto a los otros buques ya nombrados, el primero fue el Ane Maersk, fue bautizado en enero de 2024 en Corea del Sur y el segundo, el Astrid Maersk, recibió su nombre en abril en Yokohama, Japón.

Los navíos tienen 174.000 TPM, tienen 10 bodegas y una capacidad de carga total de algo más de 16.500 TEU. Tanto los motores principales de MAN como los motores auxiliares son de doble combustible capaces de funcionar completamente con metanol.

Maersk informa que cuando opera con metanol, el barco ahorra aproximadamente hasta 280 toneladas de CO2.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »