Maersk busca colaboración para descarbonizar la logística

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía Maersk está buscando esfuerzos de colaboración para avanzar en la descarbonización de la cadena logística.

El director general de Maersk North America, Narin Phol, dijo durante un panel en la Cumbre Global de Carga del Puerto de Houston que “buscaremos activamente asociarnos con clientes y otros miembros de la industria de la logística global para impulsar la innovación en toda la cadena de suministro”.

“La descarbonización es una agenda importante para la industria y para Maersk. Somos parte del problema y, por lo tanto, debemos ser parte de la solución. Aproximadamente la mitad de los 200 clientes más grandes de Maersk se han fijado o están en proceso de establecer objetivos ambiciosos, los que están basados ??en la ciencia de cero emisiones de carbono para sus cadenas de suministro y la cifra va en aumento. No tenemos todas las respuestas, por lo tanto, el proceso requiere mucha colaboración para lograr un objetivo común”, explicó Phol.

La empresa estableció un equipo centrado en la descarbonización y las actividades integrales necesarias para avanzar en este ámbito en la logística.

En 2018, la firma anunció su compromiso de convertirse en carbono neutral para 2050. A corto plazo, para 2030 Maersk continuará reduciendo las emisiones de CO2 para el transporte marítimo en 60% por contenedor por kilómetro movido, a través de una mayor eficiencia. En comparación con la línea de base de 2008, la naviera ya ha reducido las emisiones de CO2 en 46%.

En 2019, la compañía introdujo un producto sin carbono llamado Eco Delivery, que ofrece a los propietarios de la carga un envío certificado de carbono neutral basado en el uso de biocombustible sostenible en todos los comercios principales.

Además, en marzo de 2020, la empresa anunció que para 2023 tendrán el primer buque de línea neutral en carbono en el agua, siete años antes del plan original. Asimismo, todos los futuros buques nuevos de propiedad de Maersk tendrán instalada la tecnología de combustible dual, lo que permitirá operaciones neutrales en carbono o el uso del fuelóleo estándar con muy bajo contenido de azufre (VLSFO) como una opción de respaldo.


 

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