Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk anunció que cerró sus oficinas en Jartum y Port Sudán debido al conflicto armado entre paramilitares y fuerzas del Gobierno.
“A la luz de la situación en Sudán luego de los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de Sudán (SAF) y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lamentamos informarle que nuestras oficinas en Jartum y Port Sudan permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, indicó la naviera.
“En primer lugar, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados es de suma importancia, y hemos iniciado un plan de respuesta a crisis para brindarles el apoyo necesario. Todos nuestros empleados han recibido instrucciones de refugiarse en el lugar de sus residencias y nos complace informar que permanecen seguros junto con sus familias”, añadió la compañía.
“Entendemos que la situación actual ha interrumpido sus operaciones comerciales y estamos monitoreando de cerca la situación a medida que se desarrolla para obtener mejores conocimientos sobre cómo reanudar las operaciones de manera segura”, complementó.