Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk anunció una nueva iniciativa para reducir las emisiones de GEI en el transporte de contenedores mediante la compra de 25 camiones eléctricos Volvo FH de última generación en Alemania.
“Reconociendo la necesidad apremiante de abordar el impacto ambiental de la logística, estamos dando un paso audaz al ordenar 25 camiones eléctricos avanzados. Estos vehículos de última generación, impulsados ??por fuentes de energía renovable, tienen un enorme potencial para reducir sustancialmente las emisiones de carbono y reducir aún más la huella de carbono de Maersk. Vemos una creciente demanda por parte de nuestros clientes de soluciones de transporte de extremo a extremo más limpias con emisiones mínimas de gases de efecto invernadero (GEI). Igualmente importante, se espera que el despliegue de camiones eléctricos alivie las emisiones de ruido en las áreas residenciales que rodean los almacenes donde estarán operativos”, indicó Jens-Ole Krenzien, director general de Maersk para el norte de Europa.
Está previsto que Volvo Trucks entregue las dos primeras unidades en el cuarto trimestre de 2023 y la última en el primer trimestre de 2024. La compra de camiones totalmente eléctricos cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Digital y Transporte de Alemania. Actualmente, Maersk también está considerando establecer una infraestructura de carga con electricidad verde para su flota.
Maersk utilizará los camiones eléctricos para entregas locales en lugares como su gran almacén nuevo en Duisburg que se inaugurará este verano y en el área de Bremen/Bremerhaven, uno de los principales puertos de entrada de Maersk en Alemania. También se considera el despliegue de camiones eléctricos para mover contenedores dentro de las áreas de almacenamiento para eliminar fuentes aún más pequeñas de emisiones de GEI a lo largo de la cadena de transporte.