Por Redacción PortalPortuario
Maersk anunció que ha concluido un acuerdo de cesión de espacios (slot charter) que permitirá a CMA CGM participar en su servicio Oceania entre la Costa Este de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur.
La naviera danesa subrayó que continuará siendo propietaria y operadora exclusiva de la prestación. Según el plan inicial, la primera salida hacia el norte está prevista para el 20 de enero de 2026 desde Sídney, a bordo del buque Oluf Maersk (viaje 604 N).
En tanto, el viaje inicial en sentido sur está programado para el 3 de marzo de 2026 desde Filadelfia, también con el Oluf Maersk como navío protagonsita (viaje 610 S).
El servicio Oceania de Maersk opera con una rotación de once semanas y una flota de once buques de entre 3.100 y 3.800 TEU, conectando puertos estratégicos como Filadelfia, Charleston, Balboa, Tauranga, Sídney, Melbourne, Port Chalmers, Manzanillo (Panamá) y Cartagena (Colombia).
Cabe mencionar que CMA CGM ya ofrece salidas regulares desde Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur hacia la Costa Este de Estados Unidos mediante su servicio Panama Direct Line (PAD), el que es operado en cooperación con Marfret.
Además, la naviera francesa, a través de su filial en Oceanía ANL, también ofrece un circuito directo Oceanía–Costa Oeste de Estados Unidos, denominado PS1ANL (o PCX), operado en asociación con Maersk y Hapag-Lloyd.













































