La alianza 2M (Maersk Line y MSC) firmó un memorando de entendimiento con Hyundai Merchant Marine (HMM) para para unirse a la alianza. La confirmación se produce luego que HMM informara que se encuentra lista para unirse a 2M en abril de 2017.
De acuerdo con Michael Storgaard, jefe de prensa en Maersk Line, el MOU significa que las “tres líneas tienen ya un acuerdo escrito para sentarse a negociar las condiciones para la entrada del nuevo socio en la alianza”.
El memorando de entendimiento representa un acuerdo para llegar a un acuerdo final, si todas las partes reúnen las condiciones impuestas.
Según economistas el ingreso de Hyundai representa un factor decisivo en términos de si la línea marítima puede completar un plan de refinanciación, ya que los acreedores de la HMM insisten en que debe pertenecer a una alianza.
Los esfuerzos para garantizar la mejora de las condiciones de los prestamistas y tasas más bajas en los buques alquilados han estado en marcha durante meses, y la posibilidad de entrar 2M ha hecho que HMM pueda anticipar la fecha límite para terminar el plan de reestructuración.
En junio de HMM acordada con varios propietarios de buques para bajar las tasas de alquiler de 20 por ciento durante los próximos 3 años y medio, lo cual significa de acuerdo con la línea HMM un ahorro de alrededor de US $ 455 millones durante este periodo de tiempo.