Maersk desvía cargas destinadas a Ucrania a Port Said y Körfez

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk en un informativo a sus clientes reiteró que ha suspendio todas las operaciones en puertos ucranianos, mientras que la carga que ya se dirige a ese país ha sido desviada a los puertos de Said y Körfez.

La compañía también señaló que sus equipos están trabajando respecto de la aplicación de sanciones que se han emitido debido a esta contingencia bélica provocada por la invasión rusa a Ucrania.

La naviera detalló, por otro lado, que sigue monitoreando la situación la situación que ocurre en las aguas cercanas al entender que el conflicto podría escalar y tener un mayor impacto sobre su personal y servicios.

“A principios de esta semana comunicamos un punto final a las reservas con destino u origen en Ucrania. La carga que actualmente se dirige a Ucrania se descarga en Port Said y Körfez. Dado que los puertos en Europa ya han soportado la presión durante bastante tiempo, somos muy conscientes de cómo manejamos la cadena de suministro global para gestionar la congestión en los puertos clave. Como tal, estamos moviendo carga donde podemos a puertos cercanos con menos densidad de patio que aún poseen los tapones refrigerados necesarios para retener sus productos perecederos. Por lo tanto, alentamos a los clientes a que consideren evaluar las opciones de cambio de destino para suavizar su cadena de suministro”, indicó la empresa danesa.

Maersk recalcó que ha lanzado una serie de paquetes de ayuda para los clientes afectados por la suspensión de reservas y los instó a utilizar esta ayuda y, de igual forma, a usar las ofertas aéreas y ferroviarias con las que cuenta.

Del mismo modo, los servicios desde y hacia Rusia de Maersk, incluyendo la conectividad aérea y ferroviaria intercontinental que no pasan por Ucrania, se mantienen activos.

“Tenga en cuenta que nuestros servicios hacia/desde Rusia, incluidos los servicios aéreos y ferroviarios intercontinentales (ICR), que no pasan por Ucrania, siguen estando disponibles actualmente, pero pueden estar sujetos a cambios a medida que se desarrollen las cosas”, afirmó Maersk.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »