Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk anunció que desviará carga a puertos cercanos al terminal de Iskenderun. La instalación resultó dañada y, además, siniestra debido a un incendio ocasionado después del terremoto que sacudió a Turquía y Siria.
“Esto significa que lamentablemente no podremos entregar carga actualmente en el agua con destino al Puerto de Iskenderun como su destino final previsto. En cambio, estaremos reteniendo contenedores en puertos y centros cercanos designados durante tres semanas a partir de hoy (miércoles 8 de febrero) sin costo adicional mientras planificamos los próximos pasos y las entregas finales”, indicó la naviera danesa.
La compañía señaló que para los clientes que tengan carga en curso a ese complejo portuario, ya sea como punto de salida o de ingreso, activará acuerdos de cambio de destino a otros terminales turcos de forma gratuita, incluyendo tarifas de reestiba, operativas y administrativas. A su vez, si el usuario deseara desviar sus cargamentos fuera del país no se aplicarán cargos administrativos; sin embargo, en ese caso si aplicarán costos adicionales de estiba y traslado más la diferencia del flete marítimo.