Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk Drilling obtuvo un contrato adicional, en alianza con Aker BP, para operar su plataforma de baja emisión Maersk Integrator en el campo de Tambar en Noruega, para perforar el pozo de desarrollo K-2B, y se espera que el trabajo comience en febrero de 2021.
El contrato tiene una duración estimada de 73 días y un valor de aproximadamente USD 18.5 millones, excluyendo los servicios integrados proporcionados y una bonificación de rendimiento potencial.
Maersk Integrator se contrata según los términos del acuerdo marco que Maersk Drilling celebró con Aker BP en 2017 como parte de la Alianza Jack-up Aker BP que también incluye a Halliburton.
Los contratos bajo la alianza se basan en términos de tasa de mercado, pero agregan la posibilidad de una ventaja para todas las partes, en función de la entrega y el rendimiento reales.
“Estamos encantados de confirmar que Maersk Integrator volverá a la acción para Aker BP a principios de 2021. Nuestra alianza con Aker BP y Halliburton está permitiendo nuevas formas de trabajar como un solo equipo en la cadena de valor, y recientemente hemos visto los resultados de esto en la operación segura y altamente eficiente entregada por Maersk Integrator en una compleja campaña en el campo de Ula. Este aumento de la eficiencia también se traduce en una reducción de las emisiones de CO 2 asociadas con la perforación, que se mejorará aún más con las actualizaciones que se realizan actualmente en Maersk Integrator”, dice el director de operaciones Morten Kelstrup de Maersk Drilling.
Maersk Integrator es un equipo de elevación CJ70 XLE para entornos extremadamente hostiles, diseñado para operaciones durante todo el año en el Mar del Norte. Fue entregado en 2015 y actualmente está realizando su Encuesta Periódica Especial programada en alta mar en Noruega. El equipo se está sometiendo a una serie de actualizaciones para convertirlo en un equipo híbrido de bajas emisiones antes de mudarse al campo Ivar Aasen para Aker BP en agosto de 2020.