Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Sarawak Shell Berhad/Sabah Shell Petroleum Corporation (SSB/SSPC) ejecutó dos opciones en el contrato previamente anunciado que empleará el buque de perforación Maersk Viking en alta mar en Malasia.
La primera opción será de TotalEnergies EP Malaysia para la perforación de un pozo de aguas profundas en el proyecto Tepat, mientras que la segunda opción será para Petronas Carigali Sdn. Bhd para la perforación de un pozo de aguas profundas en el proyecto Layang-Layang; ambos proyectos están ubicados frente a la costa de Sabah.
Las extensiones tienen una duración total estimada de 120 días y se espera que comiencen en julio de 2022, como continuación directa del alcance del trabajo anterior de la plataforma con SSB/SSPC. El valor total del contrato de las extensiones es de aproximadamente USD 32 millones, incluidas las tarifas por el uso de perforación de presión administrada.
“Estamos encantados de confirmar estas extensiones de contrato para que Maersk Viking continúe operando en Malasia y poder apoyar a tres operadores diferentes en un cronograma coordinado que impulsará la eficiencia y reducirá los desechos para todos los involucrados. Esto permitirá que la cuadrilla de alto rendimiento de la plataforma adquiera más experiencia regional a medida que continúa generando pozos seguros y eficientes para los clientes involucrados”, dijo el director de Operaciones, Morten Kelstrup, de Maersk Drilling.
Maersk Viking es un buque de perforación de aguas ultraprofundas de alta especificación que se entregó en 2013. Actualmente se está movilizando para el contrato en Malasia después de completar una campaña de perforación en alta mar en Gabón a fines de 2021.